El mes de abril llega cargado de actividades gracias a Amigos del Camino

El mes de abril llega cargado de actividades gracias a Amigos del Camino

El pasado 7 de abril, un total de 100 personas participaron en la actividad que organizó la Asociación de Amigos del Camino en la Provincia de Lugo para recorrer la quinta etapa del Camino Primitivo. Este trayecto, de un total de 21 quilómetros y que discurre entre Lugo y Friol se suma a los 68 quilómetros de esta ruta de peregrinaje que ya han realizado desde el mes de febrero. La próxima cita para continuar con este recorrido tendrá lugar el 21 de abril para completar la etapa Friol-Melide. 

Además, del 13 al 23 de mayo la entidad lucense organiza uno de sus viajes internacionales que, en esta ocasión, será a Vietnam. Finalmente un total de 42 personas se han inscrito en esta actividad y tendrán hasta el 10 de abril para abonar el importe correspondiente a la misma.

Asimismo, el presidente de Amigos del Camino, Ángel Trabada, aconseja que todas las personas interesadas en asistir a la excursión cultural de Tuy, que se realizará del 7 al 9 de junio, formalicen cuanto antes su inscripción, ya que “para participar en esta actividad hay bastantes plazas cubiertas y el plazo máximo para anotarse termina el 22 de abril”, destaca Trabada.

XVI Encuentro de Corales ‘Camino de Santiago’

Paralelamente a estas iniciativas, la entidad lucense organiza para este sábado, 13 de abril, la décimo sexta edición del Encuentro de Corales ‘Camino de Santiago’. Las personas que asistan a este recital, que se celebrará en la Iglesia de San Pedro (Plaza de la Soledad) a las 20:00 horas, podrán escuchar al Coro de la entidad lucense. Al igual que en anteriores ediciones, el colectivo invita a una agrupación musical situada en algún punto del camino por lo que, en esta ocasión, también participará la Coral Minera de Turón (Asturias).

Trabada anima a todos los lucenses a que acudan a esta cita musical que supone una de las actividades principales de la Asociación y destaca que “nuestra coral se compone por 30 miembros que, en cada concierto, se visten con la tradicional capa que utilizaban los antiguos peregrinos”.