Amigos del Camino homenajea a Manuel Lombardero

Amigos del Camino homenajea a Manuel Lombardero

La salida que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo tenía programada para el pasado 10 de abril tuvo un componente emotivo que la hizo especial.

La agrupación recorrió la etapa del Camino Francés que une Palas de Rei con Boente en una marcha que sirvió como homenaje a Manuel Lombardero, socio y miembro de la directiva que nos dejó hace apenas dos semanas. Su recuerdo estuvo presente a lo largo de los 20 kilómetros de trayecto, como también quedará en la memoria de todos su compromiso y trabajo en favor de Amigos del Camino durante los varias décadas en las que formó parte de esta institución.

Sus compañeros y amigos, que conforman la familia de la Asociación de Amigos del Camino en la Provincia de Lugo, decidieron llevar a cabo un sencillo pero sentido reconocimiento a su figura en uno de los puntos kilométricos de la ruta. Un trazado, como todos los que forman parte del movimiento jacobeo, por cuya visibilidad y difusión de sus valores trabajó incansablemente Lombardero. Ahora emprende un nuevo camino, pero allá donde esté seguro que lo hará cuidando de todos los que forman parte de esta asociación.