Amigos del Camino dona a Cáritas la recaudación de la caminata solidaria «El Corazón del Camino»

Amigos del Camino dona a Cáritas la recaudación de la caminata solidaria «El Corazón del Camino»

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo ha hecho entrega a Cáritas Diocesana de Lugo de la recaudación de la caminata solidaria «El Coraz´on del Camino».

En un acto celebrado en la sede de la entidad, el presidente de Amigos del Camino, Ángel Trabada; y su vicepresidente, Antonio Fernández Piñeiro; han otorgado al director de Cáritas, Ginés Plaza, la segunda suma de las colaboraciones recogidas durante la actividad celebrada el 7 de noviembre.

En total, Amigos del Camino colaborará con 500 euros para apoyar la actividad que lleva a cabo cada día la confederación que tiene como misión «promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.» Esta aportación ha sido realizada gracias al respaldo de los más de 50 socios y socias que participaron en la actividad y al apoyo del Club Deportivo Lugo, el Club Baloncesto Breogán y a Xacobeo 21·22, que donaron artículos de merchandising para la subasta solidaria celebrada tras la comida de confraternización.

La colaboración con iniciativas como «El Corazón del Camino» y entidades como Cáritas Diocesana de Lugo se encuentran fuertemente arraigadas en los valores de Amigos del Camino. La misión de la asociación como dinamizador social se proyecta en acciones como esta que «reflejan nuestro compromiso con la sociedad y con valores vinculados al Camino como la solidaridad» ha señalado el presidente de Amigos del Camino, Ángel Trabada, al concluir el acto.