Amigos del Camino recibe, en su llegada a Lugo, a la Ruta de los Derechos Humanos del Camino Primitivo

Amigos del Camino recibe, en su llegada a Lugo, a la Ruta de los Derechos Humanos del Camino Primitivo

Una representación de la asociación, entre la que se encontraban miembros de la directiva y el presidente, Ángel Trabada; recibió ayer a la Ruta de los Derechos Humanos del Camino Primitivo en su llegada a Lugo.

La marcha, que partió de Oviedo y recorrerá la ruta hasta Santiago de Compostela, nació con el objetivo de poner en valor el vínculo de esta vía con los Derechos Humanos. El proyecto desarrollado por la Fundación Internacional Solidarity for Human Rights (ISHR), con sede en Miami, cuenta con el apoyo de varios ayuntamientos de Asturias y Galicia, entre los que se encuentran los lucenses de A Fonsagrada, Baleira, Castroverde, Lugo y Guntín.

A lo largo del trayecto se han colocado 30 hitos que contienen cada uno los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de los cuales dos están ubicados en Lugo. Precisamente la delegación de Amigos del Camino acompañó hasta el primero de ellos, en la Plaza del Camino Primitivo, al grupo de 18 personas que integraban la marcha en su entrada en la ciudad. Allí fueron recibidos por la Vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Elena Candia; por la concelleira de Economía y Recursos Humanos, Paula Alvarellos; la concelleira de Desarrollo Local y Empleo, Ana González Abelleira; y por el concelleiro de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto.

Posteriormente, esta mañana, Amigos del Camino ha acompañado también a la comitiva de la Ruta por los Derechos Humanos en su visita al Delgado de la Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias.

El apoyo a este tipo de iniciativas supone «reafirmarnos en nuestros valores y objetivos, como son la promoción de las rutas jacobeas y de todas aquellas iniciativas que, como la Ruta por los Derechos Humanos, pongan en relieve la importancia del Camino de Santiago para conservar y divulgar los principios que fortalecen a la sociedad», ha concluido el presidente de Amigos del Camino, Ángel Trabada.