Suspendida de forma definitiva la programación hasta el final de 2020

Suspendida de forma definitiva la programación hasta el final de 2020

La junta directiva de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo ha decidido suspender de forma definitiva las actividades programadas para la recta final del año 2020. Una decisión que, siendo dolorosa, se lleva a cabo como un acto de responsabilidad por parte de Amigos del Camino y sus asociados por el bien de la salud de todos.

La programación que ha sido cancelada fue elaborada de forma participativa y con la ilusión de acercarnos al esperado Año Santo 2021. Una serie de actividades que tenían como objetivo seguir conociendo y difundiendo los valores de nuestro querido Camino. Desde el recorrido por el Camino Primitivo hasta Santiago, que íbamos a comenzar este mes de septiembre, hasta los viajes culturales por la Ribeira Sacra o Logroño, suponían actividades en las que no se podía garantizar la seguridad sanitaria de todos. Las aglomeraciones de un número elevado de personas pueden provocar que los protocolos diseñados por las autoridades, que se aplican con rigor en el entorno del Camino de Santiago, no sean del todo efectivos. Garantizar nuestra salud y no poner en riesgo la seguridad de las Rutas Jacobeas son los dos grandes motivos por los que se ha tomado esta determinación.

Cuando el 14 de marzo se pausó el tiempo y la actividades con el confinamiento, quedó pendiente una salida del grupo el día 15. Por motivos de operatividad, el importe de la misma será descontado de la primera salida que realizaremos en el 2021.

Apoyo a las empresas vinculadas con el Camino de Santiago
El compromiso de la asociación con el Camino de Santiago y el tejido empresarial y social relacionado con el mismo es inquebrantable. Por ello ha iniciado una ronda de visitas con las que quiere transmitir públicamente su apoyo a empresarios cuya actividad gira en torno a alguna de las rutas jacobeas de la provincia.

La figura de estos empresarios y emprendedores del Camino Francés, del Camino Primitivo, del Camino del Norte, del Camino de Invierno o del Sur y de la Vía Künig es fundamental, ya que son los principales responsables de generar una experiencia única a los peregrinos y, de este modo, que quienes nos visitan se conviertan en nuestros principales embajadores de marca.

Con el fin de agilizar nuestra comunicación con todas y todos vosotros, os agradeceríamos que, quienes utilicéis de forma habitual el correo electrónico, nos enviéis un correo a lugocamino@gmail.com con el fin de poder añadiros a nuestra lista de difusión. De este modo podremos informaros de una forma más ágil de cualquier novedad que se produzca.