Salidas de fin de semana, rutas alternativas o el recorrido por el Camino Primitivo: así será el 2024 para Amigos del Camino

Salidas de fin de semana, rutas alternativas o el recorrido por el Camino Primitivo: así será el 2024 para Amigos del Camino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo tiene ya programado el calendario de actividades que van a desarrollar a lo largo de todo el año. En él se incluyen diferentes citas que van desde salidas de fin de semana hasta rutas alternativas o viajes culturales.

El presidente de la entidad, Ángel Trabada, señala que “el próximo 11 de febrero tendrá lugar la primera salida que vamos a realizar en este 2024. En esta jornada recorreremos una etapa del Camino Primitivo desde O Acebo hasta A Fonsagrada. Un tramo de 12 quilómetros que será el primer trayecto de esta ruta de peregrinaje que vamos a transitar, ya que realizaremos ocho caminatas más, siendo la última de ellas el próximo 2 de junio”.  

Además, Amigos del Camino también tiene ya programadas 4 rutas alternativas que se desarrollarán por las zonas de A Mariña, A Ulloa, Os Ancares – Courel y la Ribeira Sacra. Las dos primeras tendrán lugar el 15 y el 29 de septiembre y las dos últimas se realizarán el 20 de octubre y el 10 de noviembre.

Como cada año, este colectivo también ha organizado 4 salidas de fin de semana. En esta ocasión, los participantes podrán conocer León (del 15 al 17 de marzo), Tui (del 7 al 9 de junio), Oviedo (del 20 al 22 de septiembre) y Zamora (del 11 al 13 de octubre).

Sobre los viajes culturales que habitualmente prepara la entidad, Trabada señala que “al igual que en años anteriores, tenemos previsto realizar dos viajes culturales al extranjero: una de ellas será del 11 al 18 de mayo y otra hacia principios de noviembre. Próximamente, daremos a conocer los destinos definitivos”.

Asimismo, el tradicional Encuentro de Corales se celebrará el 13 de abril en la Iglesia de San Pedro y, entre los eventos programados, también está contemplado que la directiva asista a la Asamblea de la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago que tendrá lugar en Santander del 1 al 3 de marzo.

Por último, Ángel Trabada señaló que la entidad también participará en la San Silvestre en el camino y organizará cursos de taichí, cocina, fotografía, seguridad vial o consejos médicos, “todas las personas interesadas pueden consultar nuestra página web (www.lugocamino.com) para conocer los plazos y la forma de inscripción de cada una de las actividades”, comenta el presidente del colectivo.