Programación de rutas en otoño

Programación de rutas en otoño

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo retoma, una vez finalizado el periodo veraniego, una de sus actividades más populares: las rutas de senderismo.

A lo largo de los próximos meses, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, la entidad ha programado cinco rutas repartidas por distintos puntos de la provincia: A Pontenova, Outeiro de Rei, Pobra de Brollón, Quiroga y Xove.

Las rutas tendrán diferentes niveles y se irán anunciando según se acerque cada fecha atendiendo a las condiciones meteorológicas. Si estas no fuesen idóneas se podría modificar la fecha y ruta así como limitar el número de participantes. El calendario de salidas planteado inicialmente será el siguiente:

19 de septiembre
3 de octubre
17 de octubre
31 de octubre
14 de noviembre

La primera salida, el 19 de septiembre, será rumbo a Outeiro de Rei para realizar el «Camino del Miño», una ruta de 15 km de dificultad baja.

La intención de la asociación es conformar, dependiendo de la gente que se apunte a cada caminata, un solo grupo por ruta, siempre respetando las medidas establecidas por la autoridades sanitarias.

Para más información estarán disponibles los canales de comunicación habituales en Whatsapp (638295225 y 638295226) y a través del correo electrónico lugocamino@gmail.com.