Peregrino, este no es el momento: Amigos del Camino se suma a la advertencia de FEACS

Peregrino, este no es el momento: Amigos del Camino se suma a la advertencia de FEACS

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo quiere mostrar su apoyo a la advertencia que ha hecho pública estos días FEACS (La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago), bajo el título «Peregrino, este no es el momento».

El estado de alerta decretado por el Gobierno, en busca de mitigar la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, hace que vivamos una situación inusual. Por el bien de todos debemos permanecer en nuestros hogares y eso impide que podamos llevar a cabo algunas de nuestras actividades de ocio preferidas, como puede ser completar cualquiera de los itinerarios de nuestro amado Camino.

Por ello, al igual que lo hace FEACS en su publicación, queremos animar a todos aquellos peregrinos que se encontrasen en ruta a regresar a su lugar de origen. Oportunidades de completar la travesía hasta Santiago de Compostela habrá muchas, pero vida solo hay una. Así que, por favor, en un ejercicio de responsabilidad regresad a vuestras casas.

El Monte do Gozo albergue provisional

En vuestro tránsito hacia casa encontraréis que los albergues de la red pública están cerrados. A tal efecto, para todos aquellos que estéis buscando una solución para regresar a vuestro punto de origen, se ha habilitado el albergue de Monte do Gozo como albergue provisional.