Nos acercamos al límite provincial del Camino Francés en una nueva entrega de ‘Ligeritos Caminando’

Nos acercamos al límite provincial del Camino Francés en una nueva entrega de ‘Ligeritos Caminando’

El cuarto episodio de ‘Ligeritos Caminando’, que fue emitido el miércoles 26 de julio en Hoy por Hoy Lugo de la Cadena Ser se acercó al límite provincial del Camino Francés con la etapa Portomarín-Palas de Rei.

En el espacio dentro del programa que conduce Sara Meijide, el presidente de Amigos del Camino, Ángel Trabada, recordó que esta etapa de 25 kilómetros es una de las más largas dentro de la provincia. El trayecto se inicia con varios desniveles, que harán algo más exigente el arranque de la jornada para los peregrinos. Poco más allá de la mitad de la etapa, en Ventas de Narón, comenzará una tendencia más favorable que hará más llevadero el camino hasta Palas de Rei.

Pero antes de llegar al destino final, Trabada dejó una pequeña recomendación para quienes vayan a recorrer el trayecto: tomar un pequeño desvío de la ruta para visitar el monasterio de Vilar de Donas. Son apenas dos kilómetros de esfuerzo extra «que merecen mucho la pena para visitar sus pinturas», afirmó el responsable de la entidad.

Una vez en Palas, nada como disfrutar de la gastronomía local, aunque también se convierte en una buena opción visitar (alquilando un coche o contratando un taxi), el cercano Castillo de Pambre.

La próxima semana será el punto final del recorrido por el Camino Francés con la etapa Palas de Rei-Melide, en la que la ruta abandona la provincia para avanzar hacia Compostela.

https://cadenaser.com/audio/1690543731113/