La asociación acude a la inauguración del hito del kilómetro 100 en Lugo

La asociación acude a la inauguración del hito del kilómetro 100 en Lugo

Una amplia representación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo, encabezada por su presidente Ángel Trabada, ha acudido al acto inaugural del hito del kilómetro 100 del Camino Primitivo en Lugo.

Al evento celebrado en el boulevard de la Ronda das Fontiñas han asistido, además de la representación de Amigos del Camino, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias; el concejal de xuventude e deporte, Mauricio Repetto, el presidente de la APEHL, Cheché Real y el portavoz del PP en el ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo; entre otras autoridades.

En su intervención, Trabada ha destacado la importancia de «contar con un elemento que señala un punto significativo dentro del Camino Primitivo, que servirá como reclamo y tendrá un efecto dinamizador en la economía local». A su vez, el presidente de Amigos del Camino ha agradecido a la vicepresidencia de la Xunta y los grupos políticos municipales «el haber atendido una demanda por la que nuestra entidad lleva mucho tiempo trabajando». Por último, ha subrayado el carácter especial y simbólico de una jornada en la que «Elías Valiño cumpliría 93 años y este como todos los actos relacionados con el movimiento que él reimpulsó son un más que merecido reconocimiento».