Amigos del Camino y la Asociación Discamino avanzan en futuras líneas de colaboración conjuntas

Amigos del Camino y la Asociación Discamino avanzan en futuras líneas de colaboración conjuntas

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo acompañó a la asociación Discamino en el recorrido que realizó por una de las etapas del camino francés. El trayecto, que transitaron conjuntamente ambos colectivos, fue el que va desde la zona de Belesar a Chantada.

El presidente de la entidad lucense, Ángel Trabada destaca que “en este encuentro hemos podido estrechar lazos y avanzar en posibles líneas de colaboración entre ambas asociaciones”. Además, el representante lucense puso en valor el intenso trabajo que realiza Discamino a lo largo de todo el año “no solamente con las rutas de peregrinación que organizan, sino también porque realizan una importante labor visibilizando y persiguiendo una igualdad real para todas aquellas personas con capacidades diferentes”. 

Desde la entidad lucense esperan poder colaborar próximamente con la Asociación Discamino “ya que nos gustaría que los vecinos y vecinas de Lugo que padecen diversidad funcional puedan realizar rutas de peregrinaje en las mismas condiciones que el resto de participantes”, avanza Ángel Trabada.