Amigos del Camino termina su recorrido por el Camino Francés e inicia el Camino Primitivo en ‘Ligeritos Caminando’

Amigos del Camino termina su recorrido por el Camino Francés e inicia el Camino Primitivo en ‘Ligeritos Caminando’

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la provincia de Lugo, Ángel Trabada, compartió con los oyentes de Radio Lugo Cadena Ser el punto final del Camino Francés a su paso por Lugo. Lo hizo en una nueva entrega de ‘Ligeritos Caminando’, la sección del programa Hoy por Hoy Lugo que se emite cada miércoles.

Tras recorrer la etapa Portomarín – Palas de Rei, en esta quinta entrega Trabada compartió con la audiencia los detalles del último tramo de esta ruta jacobea que pasa por la provincia de Lugo: la etapa Palas de Rei – Melide un trayecto corto de aproximadamente 15 quilómetros.

Tras el repaso por el Camino Francés, el presidente de la asociación lucense inició el recorrido del Camino Primitivo, “uno de los caminos que más está creciendo”, comentó Trabada, junto con otras opciones como el Portugués.

La ruta empieza en el alto del Acebo, donde entra por Galicia y por Lugo a través del ayuntamiento de A Fonsagrada. De esta primera etapa (Alto do Acebo – A Fonsagrada), Ángel Trabada destacó su sencillez -ya que son un total de 14 quilómetros- y comentó que en este recorrido el peregrino pasa por los núcleos de Fonfría y Paradanova hasta llegar a A Fonsagrada.  Además, Trabada puso en valor la tranquilidad de la que pueden disfrutar los peregrinos que realizan estos trayectos y los espectaculares paisajes que se pueden encontrar a lo largo de todo el recorrido.