Amigos del Camino recorre un tramo urbano del Camino Primitivo junto a 500 alumnos y alumnas del Colegio Menéndez Pelayo

Amigos del Camino recorre un tramo urbano del Camino Primitivo junto a 500 alumnos y alumnas del Colegio Menéndez Pelayo

Un año más la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo vuelve a acercar las rutas jacobeas a los alumnos y alumnas de los centros educativos de Lugo. En esta ocasión 500 escolares del Colegio Menéndez Pelayo recorrieron junto a la asociación un tramo urbano del Camino Primitivo, en una actividad que se repite debido al éxito de la programada el curso pasado con el alumnado del Colegio Padres Franciscanos.

El nutrido grupo completó el trayecto que atraviesa la ciudad hasta llegar a la capilla de San Lázaro. Ya en la parroquia cada uno de ellos y ellas ha recibido su correspondiente «Lazarillo», una acreditación que se entrega desde el año pasado a todos aquellos peregrinos y peregrinas que hagan una parada el templo en su tránsito hacia Compostela.

Esta acción se engloba dentro del plan establecido por Amigos del Camino por acercar a los más jóvenes aspectos, enseñanzas y valores vinculados al Camino de Santiago. En esa línea, además de esta ruta y las visitas a centros educativos, Amigos del Camino impulsó en 2021nalizar el programa «O Camiño que nos une», una serie de charlas en diferentes institutos de la provincia, protagonizadas por mujeres deportistas, que pusieron en valor las rutas jacobeas de Lugo a partir de tres ejes: el deporte, la igualdad y la juventud.


La entidad no cesa en su afán de reactivar todas aquellas iniciativas que promuevan y difundan los valores del Camino. Un claro ejemplo es la exposición «Zodiaco Peregrino» que recientemente inauguró en la Diputación de Lugo y que forma parte del programa impulsado por Amigos del Camino para celebrar su 35 aniversario.