Amigos del Camino recorre su tercera etapa del Camino Norte entre Mondoñedo y Abadín

Amigos del Camino recorre su tercera etapa del Camino Norte entre Mondoñedo y Abadín

La entidad lucense reunió a cerca de 120 participantes en su recorrido por la tercera etapa de esta ruta de peregrinaje. En esta ocasión, la salida se produjo desde Mondoñedo hasta su llegada a Abadín completando una caminata de 12,8 quilómetros.

Este es el tercer tramo de las diez rutas que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo tiene previsto realizar hasta el mes de junio y que entre todas ellas suman más de 180 quilómetros de peregrinaje. La próxima cita con el Camino Norte será el 12 de marzo para recorrer algo más de 20 quilómetros entre Abadín y Villalba.

Durante todo el año, este colectivo lucense realiza numerosas actividades en las que los participantes pueden deleitarse con los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos que podemos encontrar en Lugo, una de las provincias españolas que cuenta con más superficie atravesada por el Camino de Santiago.

Además, sus iniciativas se trasladan también fuera de la comunidad gallega puesto que también realizarán viajes culturales. El primero de ellos será del 5 al 9 de abril para recorrer el Camino Portugués por la costa.