Amigos del Camino recorre la tercera entrega de ‘Ligeritos Caminando’ en Radio Lugo

Amigos del Camino recorre la tercera entrega de ‘Ligeritos Caminando’ en Radio Lugo

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo, Ángel Trabada, ha participado esta semana en la tercera entrega de ‘Ligeritos Caminando’.

La sección en el programa Hoy por Hoy Lugo, que conduce Sara Meijide en Radio Lugo Cadena Ser, es un espacio en el que desde la entidad se ofrecen consejos para aquellas persona que quieran recorrer las rutas jacobeas que atraviesan la provincia de Lugo, a la vez que se profundiza en particularidades sobre las tradiciones o la gastronomía de las diferentes localidades por las que se transita en cada etapa.

Este miércoles Trabada recorrió junto a la audiencia la etapa Sarria-Portomarín del Camino Francés. La popularidad de Sarria como punto de inicio para muchos peregrinos, el punto kilómetrico 100 (que es la distancia mínima para obtener la Compostela y en la ruta francesa está dentro de esta etapa) y la riqueza de productos autóctonos como las ánguIlas o el aguardiente de Portomarín fueron algunos de los puntos más destacados de su intervención.

La próxima semana finalizaremos el recorrido en la provincia de Lugo del Camino Francés con la etapa Portomarín-Palas de Rei

Escucha la sección al completo en el siguiente enlace:
https://cadenaser.com/audio/1689768977260/