Amigos del Camino recorre junto a los oyentes de la Cadena Ser la segunda etapa del Camino Francés

Amigos del Camino recorre junto a los oyentes de la Cadena Ser la segunda etapa del Camino Francés

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo, Ángel Trabada, compartió con los oyentes de la Cadena Ser las peculiaridades de la segunda etapa del Camino Francés que va desde la localidad de Triacastela hasta Sarria. Lo hizo este miércoles, 12 de julio, en la sección ‘Ligerito Caminando’ del programa Hoy por Hoy Lugo.  

Esta semana fue el turno de uno de los tramos más clásicos de esta ruta de peregrinaje. El responsable de la entidad lucense comentó que en este trayecto existen dos opciones para realizarlo: por Samos o por San Xil. Trabada señaló que la opción más corta es la de San Xil -algo más de 18 quilómetros- y los peregrinos que decidan recorrer esta ruta pasarán por núcleos como A Balsa, Montán, Furela o Pintín. La otra opción es realizar el camino por Samos, una etapa de 22 quilómetros, que recorre lugares como San Cristovo do Real, Renche y San Martiño do Real hasta su llegada a Samos, donde los caminantes podrán visitar el tradicional Monasterio de San Julián y Santa Basilisa de Samos. Ambas rutas se reúnen antes de llegar a Sarria, ayuntamiento en el que culmina esta etapa.

Durante los meses de julio y agosto el responsable de la entidad lucense continuará repasando semanalmente cuestiones de especial interés sobre los cuatro caminos reconocidos oficialmente que van desde la provincia de Lugo hasta Santiago de Compostela. El próximo miércoles, 19 de julio, es el turno de la etapa Sarria-Portomarín.

Escucha el programa al completo en el siguiente enlace:

https://cadenaser.com/audio/1689250535499/