Amigos del Camino participa en la apertura de Puerta Santa

Amigos del Camino participa en la apertura de Puerta Santa

La ceremonia de apertura de la Puerta Santa celebrada el pasado 31 de diciembre marcó el pistoletazo de salida para el año Xacobeo con un acto al que asistió el presidente de Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo, Ángel Trabada, y que estuvo marcado por las fuertes limitaciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

Pese a la coyuntura sociosanitaria actual, este hito está llamado a alimentar el atractivo de las cuatro rutas oficiales que atraviesan la provincia y que, hasta la irrupción de la crisis del coronavirus, estaban consolidándose como las favoritas por parte de muchos peregrinos. Así, el Camino Francés mantenía su liderazgo, al tiempo que otras alternativas como el Camino Primitivo iban forjando su atractivo y seduciendo cada día a más caminantes, especialmente tras su proclamación como Patrimonio de la Humanidad. A ellos dos se les suman también el Camino Norte y el de Invierno, dos propuestas que seducen a quienes las eligen por la belleza de sus paisajes.

Desde la asociación seguiremos dando nuestro apoyo a todos aquellos emprendedores comprometidos con las rutas jacobeas. En ese sentido, somos conscientes de que todavía nos esperan unas semanas con ciertas restricciones y dificultades, por lo que valoramos muy positivamente la decisión de la Sede Santa de prolongar al año 2022 la edición de un Xacobeo único para una situación excepcional en toda su historia.