Amigos del Camino junto a la Xunta de Galicia y El Progreso promocionarán la provincia de Lugo a partir del día 24 de septiembre

Amigos del Camino junto a la Xunta de Galicia y El Progreso promocionarán la provincia de Lugo a partir del día 24 de septiembre

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la provincia de Lugo, Ángel Trabada, participó este miércoles en el acto de presentación de la nueva iniciativa puesta en marcha por el diario El Progreso en colaboración con la Xunta de Galicia y la entidad lucense. Se trata de una actividad en la que las personas participantes podrán recorrer las primeras etapas de las rutas del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Lugo.

En esta programación se incluyen un total de cuatro jornadas de peregrinaje que arrancarán el próximo domingo, 24 de septiembre, con un recorrido de 17 quilómetros entre Montefurado y Quiroga, la ruta que corresponde al Camino de Invierno. Las próximas citas serán:

– 15 de octubre – Camino Primitivo: ruta de 12 quilómetros entre O Acebo y A Fonsagrada.

– 29 de octubre – Camino Francés: caminata de 22 quilómetros entre O Cebreiro y Triacastela.

– 12 de noviembre – Camino Norte: ruta de 28 quilómetros desde Ribadeo hasta Lourenzá.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades deberán formalizar su inscripción realizando un ingreso de 10 euros en el siguiente número de cuenta: ES70 2080 0163 8930 4006 5919. La fecha límite para anotarse será el jueves anterior al día de la ruta hasta las 15:00 horas.