Amigos del Camino incorpora nuevas actividades a su programación: rutas alternativas o un curso de orientación son algunas de ellas

Amigos del Camino incorpora nuevas actividades a su programación: rutas alternativas o un curso de orientación son algunas de ellas

Llega el mes de septiembre y con él la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Compostela trae novedades en su programación. Hasta finales de año, la entidad lucense tiene ya concretadas diversas citas de ocio y peregrinaje, dos viajes culturales y un curso de orientación.

La primera de ellas tendrá lugar el domingo, 17 de septiembre, para realizar la ruta de los Torrentes de Macara situada en el ayuntamiento de Palas de Rei.

La próxima caminata será el 1 de octubre por la Ribeira Sacra. En esta ocasión está previsto que participen unos 200 colectivos y asociaciones que, tras finalizar el recorrido, podrán degustar una pulpada. El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de septiembre y el precio será de 30 euros.

La programación de actividades de Amigos del Camino continuará el 22 de octubre con un recorrido por el Camino Nordés entre Viveiro y Vilalba; y el 5 de noviembre con un recorrido entre O Vicedo y Viveiro, para el cual, las personas interesadas en participar, podrán formalizar su inscripción hasta el jueves anterior a la realización de la misma.

Además, este mes de septiembre también tendrá lugar un curso de orientación los días 22 y 23 cuyo coste de inscripción es de 20 euros.

Adicionalmente, Amigos del Camino también realizará dos viajes culturales: uno al País Vasco, del 11 al 15 de octubre, y otro a Sevilla del 28 de octubre al 1 de noviembre.

A todas estas actividades se suman las ya programadas en la iniciativa puesta en marcha por el diario El Progreso en colaboración con Amigos del Camino y la Xunta de Galicia.