Amigos del Camino continúa trabajando por la seguridad vial en las Rutas Jacobeas

Amigos del Camino continúa trabajando por la seguridad vial en las Rutas Jacobeas

Una de las inquietudes de la Asociación es procurar la seguridad y protección de los peregrinos que recorren las diferentes Rutas Jacobeas que pasan por nuestra provincia. Gracias a la estrecha colaboración que Amigos del Camino ha llevado a cabo con las diferentes autoridades competentes, se han proyectado diversas actuaciones de mejora. 

Recientemente la Xunta de Galicia anunciaba que destinará 466.800 euros para llevar a cabo 36 intervenciones en 16 concellos con el fin de facilitar la movilidad y mejorar la seguridad vial de los peregrinos en algunas zonas del Camino de Santiago. Entre ellas se encuentran varias de las propuestas impulsadas por Amigos del Camino como la senda para peregrinos entre Carballido y Mazoi en el tramo del Camino Primitivo que comparte trazado con la carretera que une Lugo con Fonsagrada. 

Dentro de la agenda de trabajo para impulsar este tipo de mejoras, Ángel Trabada, presidente de Amigos del Camino, y Javier Arias, delegado territorial de la Xunta, visitaron el martes 27 de julio las obras del tramo que une O Crebreiro y Liñares, en el que transcurre paralelo el Camino Francés con la LU-633, para comprobar el estado de las obras en las que se realizará una senda fuera de la carretera para la seguridad de los peregrinos. Además de esta actuación, en el encuentro se trataron otros aspectos como las señalizaciones para aumentar la seguridad de los cruces, la instalación de bandas reflectantes y otro tipo de medidas a acometer en los diferentes itinerarios que atraviesan la provincia.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Lugo quiere agradecer a las instituciones por el apoyo que siempre ofrecen a las propuestas que impulsa esta entidad con el fin de preservar, potenciar y difundir los valores asociados al Camino de Santiago.