Amigos del Camino finaliza el recorrido del Camino Norte Interior

Amigos del Camino finaliza el recorrido del Camino Norte Interior

Un centenar de integrantes de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo realizó esta mañana el tramo del Camino Norte Interior comprendido entre la localidad de Santiso y la Plaza del Obradoiro. Con el recorrido de estos últimos 12 kilómetros, la entidad dio por concluido el recorrido de la también llamada Vía Regia para simbolizar el apoyo a la proclamación como camino oficial de esta ruta, que atraviesa los municipios lucenses de A Pontenova, A Pastoriza, Meira, Pol, Castro de Rei, Lugo y Friol, donde enlaza con el Camino Norte.

La de hoy fue la novena etapa de una actividad que dio comienzo el 27 de enero en San Tirso de Abres y, con ella, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo finaliza su programación para el primer semestre de 2019.

A la vuelta de verano, en septiembre se realizarán sendas rutas alternativas a puntos emblemáticos de la provincia de Lugo, como Os Ancares (13 al 15 de septiembre) y el Camino Real de Carba en Xermade (29 de septiembre).