Amigos del Camino comparte con los oyentes de la Cadena Ser consejos y recomendaciones sobre las rutas jacobeas

Amigos del Camino comparte con los oyentes de la Cadena Ser consejos y recomendaciones sobre las rutas jacobeas

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo, Ángel Trabada, inició esta semana una nueva sección en el programa de Hoy por Hoy Lugo en la Cadena Ser para abordar cuestiones de especial interés relacionadas con los cuatro caminos -reconocidos oficialmente- que recorren la provincia lucense hacia la capital gallega.

‘Ligerito caminando’ es el nombre del podcast que dirige la periodista, Sara Meijide, junto al presidente de la entidad lucense y que se realizará durante los meses de julio y agosto con una periodicidad semanal. Todas las personas interesadas en escucharlo podrán hacerlo en directo cada miércoles a las 13.30 horas o a través de la página web de la Cadena Ser, donde cada episodio se compartirá de forma individual.

El pasado 5 de julio dio comienzo esta sección en la que Trabada abordó las claves de la primera etapa del Camino Francés desde Galicia (O Cebreiro-Triacastela). El presidente recordó que, en este tramo, de algo más de 20 quilómetros, los peregrinos podrán disfrutar de “paisajes impresionantes” como el de Alto do Poio. Además, aconsejó a todas las personas que vayan a recorrer alguna de las rutas jacobeas que previamente realicen algunas salidas, no estrenen calzado y no vayan excesivamente cargados.

Escucha el programa al completo en el siguiente enlace: https://cadenaser.com/audio/1688554164975/