Amigos del Camino cierra su participación en Radio Lugo Cadena Ser recorriendo una etapa más del Camino Primitivo

Amigos del Camino cierra su participación en Radio Lugo Cadena Ser recorriendo una etapa más del Camino Primitivo

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la provincia de Lugo, Ángel Trabada, compartió, junto con la periodista Sara Meijide, el último capítulo de ‘Ligeritos Caminando’, una sección que se realizó durante los meses de julio y agosto en el programa de Hoy por Hoy Lugo en la Cadena Ser.

En este episodio final, Trabada recorrió la etapa Lugo – Ponte Ferreira, una ruta de un total de 25 quilómetros de la que destacó que se trata de una etapa tranquila pero especialmente peligrosa, ya que gran parte de su itinerario transita por asfalto. En esta línea, el presidente de Amigos del Camino recomendó un trayecto alternativo: el Camino Real, un recorrido que pasa por Monte Segade y del que comentó que es más seguro que el tramo oficial especialmente para grupos de peregrinos numerosos.

Ángel Trabada participó en un total de 6 programas desde el 5 de julio y en cada uno de ellos compartió con los oyentes de la cadena las peculiaridades del Camino Francés y el Camino Primitivo, así como algunos consejos y recomendaciones.

Escucha este último programa haciendo clic en el siguiente enlace: https://cadenaser.com/audio/1693399486941/