Amigos del Camino arranca su programación de 2023 con la primera etapa del Camino Norte en Galicia

Amigos del Camino arranca su programación de 2023 con la primera etapa del Camino Norte en Galicia

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo arrancará su programación del año 2023 este domingo con con la primera etapa del Camino Norte en Galicia, entre Ribadeo y Vilamartín Grande.

La entidad lucense comenzará su calendario de actividades del año con la primera de las diez etapas con las que completarán el recorrido, desde Ribadeo hasta Santiago de Compostela, a través del Camino Norte. Para participar en estas caminatas será necesario abonar los 25€ de inscripción, que incluyen el transporte y la comida, antes del jueves previo a la celebración de cada una de ellas, que en este caso sería el día 26 de enero.  Los autobuses partirán desde la Praza da Bretaña de Lugo a las 09:00 horas.

Además de estas etapas del Camino Norte, 2023 llega repleto de actividades. La programación de este año contará con cuatro viajes culturales con etapas, en los que se realizarán salidas a diferentes rutas de peregrinación: Camino Portugués por la costa (5 a 9 de abril), Camino Lebaniego (29 de abril a 1 de mayo), Ruta Traslatio por el mar de Arousa (16 a 18 de junio) y Camino Norte por el País Vasco (11 a 15 de octubre).

Amigos del Camino tiene programados también otros tres viajes culturales, en este caso sin caminatas, a Bulgaria (13-20 mayo), Zamora (15-17 septiembre) y Sevilla (28 octubre a 1 de noviembre).  

Además, dentro de la programación presentada se encuentran cuatro rutas alternativas de senderismo, el encuentro de corales que se celebrará en marzo y actividades como los cursos de Inglés, Micología, Orientación, Cocina, Fotografía y Taichí.