Skip to main content

Programa provisional del viaje a Jordania

Posted in

Este es el programa provisional en el que estamos trabajando para la visita a Jordania, que se celebrará entre los días 12 y 19 de mayo de 2018.

Os recordamos que la inscripción para esta actividad finaliza el miércoles 31 de enero. 

 

12 Mayo: LUGO- MADRID - AMMAN

Salida desde Lugo a la hora establecida en dirección a Madrid para coger el vuelo de línea regular con destino al aeropuerto de Amman.

Llegada a Amman. Encuentro y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

13 Mayo:  AMMAN – ADLUN – JERASH – AMMAN

Desayuno y salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Almuerzo en Ruta. Continuación para realizar la visita de Jerash o “Gerasa”, ciudad greco- romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la “Pompeya del Este” por su importancia y su magnífico estado de conservación, actualmente aun sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Podremos admirar: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro romano con una maravillosa acústica, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

 

14 Mayo: AMMAN – CASTILLOS DEL DESIERTO – CITY TOUR EN AMMAN – AMMAN

Desayuno y salida para visitar los castillos del desierto, importantes caravansarais, fortalezas y pabellones de caza en la época de esplendor de los Omeyas. Continuación para hacer la visita panorámica de la ciudad de Amman:  incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Almuerzo. TARDE Libre. Estancia en el hotel en régimen de Media Pensión.

 

15 Mayo: AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – MAR MUERTO - PETRA  

Desayuno y salida a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina que representa todos los territorios bíblicos. Continuación hacia el Monte Nebo, para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Almuerzo en ruta. Traslado al Mar Muerto. Tiempo libre para baño y barros. Por la tarde, continuación a Petra. Cena y Alojamiento.

 

16 Mayo: PETRA  

Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción de agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “ El Deir”. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Almuerzo, Cena y Alojamiento

 

17 Mayo: PETRA – LITTLE PETRA – WADI RUM – AMMAN

Desayuno y salida hacia la cercana población de Al BEIDA, también conocida como LA PEQUEÑA PETRA. Visita de este caravanserais. Continuación y salida hacia Wadi Rum. Después de 1 hora Y 30 minutos de camino, llegamos al desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos horas, y se realiza en peculiares vehículos 4 x 4 conducidos por beduinos, (6 personas por coche) consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión con las rocas y la arena. Al finalizar la visita. Continuación a Amman. Cena y alojamiento

 

18 Mayo: AMMAN  

Desayuno y salida para realizar la excursión a Umm Qais, incluyendo guía, entrada y almuerzo en Restaurante en Amman.  Tarde libre. Cena y alojamiento. 

 

19 May: AMMAN

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Traslado desde Madrid a Lugo en Autocar ó avión.