Últimas actividades de 2020 para Amigos del Camino

Últimas actividades de 2020 para Amigos del Camino

El 2020, un año atípico, que pasará a la historia y que cambiará muchas cosas del planeta tal y como lo conocemos, llega a su fin. La situación sociosanitaria ha impedido que desde la asociación pudiésemos llevar a cabo todo lo planeado en la asamblea de finales de 2019, pero queremos daros las gracias a todos por vuestra comprensión y apoyo. Con la esperanza en 2021 poco a poco vayamos recuperando la normalidad, cerramos 2020 con las siguientes actividades que queremos compartir con vosotros.

Amigos del Camino presente en la entrega de los Premios Camino de Santiago 2019
El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de la Provincia de Lugo, Ángel Trabada, estuvo presente en la entrega de los Premios Camino de Santiago 2019, celebrada el pasado 22 de diciembre. En el acto presidido por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fueron premiados por su contribución al mantenimiento, difusión y mejora de la peregrinación compostelana la Fundación de Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago, la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago en Madrid, la Asociata Prientenilor Camino de Santiago, la Asociación Hermandad de Santiago de Chile Amigos del Camino de Santiago de Chile, Leidiz , Tdinet App, el profesor Albert Feliu Soler y el CEIP Plurilingüe del Camiño Inglés de Oroso.

Encendido de la iluminación monumental de la Catedral de Lugo

Lugo y su provincia también participan en la particular cuenta atrás para el Año Santo que es el programa «Ilumina o Xacobeo», que incluye la iluminación de 41 edificios emblemáticos en ayuntamientos gallegos por los que pasa el Camino de Santiago y en otros 50 de otras 10 comunidades autónomas que colaboran en la iniciativa. Todas ellas serán el preludio de la apertura de la Puerta Santa el próximo 31 de diciembre.

El pasado 27 de diciembre miembros de la directiva de Amigos del Camino acompañaron al delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias Fouz, y a representación del Concello de Lugo a la iluminación de la Catedral de Lugo. La provincia de Lugo está representada además por otros 11 monumentos: Iglesia de Santa María A Real de O Cebreiro (Camino Francés), Iglesia de San Nicolás de Portomarín (Camino Francés), Monasterio Benedictino de San Salvador de Lourenzá (Camino Norte),
Iglesia Parroquial de Sta. María del Campo de Ribadeo (Camino Norte), Iglesia de Santiago Apóstol de Castroverde (Camino Primitivo),
Iglesia de Santa María de A Fonsagrada (Camino Primitivo), Casa de Lemos de Chantada (Camino de Invierno), Torre del Homenaje de Monforte de Lemos (Camino de Invierno), Iglesia de Santa Mariña de Sarria (Camino Francés), Catedral de Mondoñedo (Camino Norte) y el Parador de Vilalba (Camino Norte).

La cazadora de Amigos del Camino: el mejor regalo para estos Reyes
Si todavía no sabes que regalar en estas fiestas no te lo pienses más, con la cazadora de Amigos del Camino triunfarás seguro. Con esta pieza de color único, disponible en varias tallas y por el precio de 35€, regalarás una prenda perfecta para combatir las inclemencias meteorológicas en cualquier ruta. Si estás interesado/a puedes acercarte por nuestra sede de de lunes a jueves de 18.30 a 20.30 para probar tu talla y hacer el encargo.

Reparto de reintegro de la Lotería de Navidad
Como la mayoría sabéis la suerte nos sonrió con un reintegro en el último sorteo de la Lotería de Navidad. Para retirar vuestro premio debéis acudir, a partir del 11 de enero, a nuestra sede de lunes a jueves de 18.30 a 20.30.