Portomeñe destaca la importancia central de Lugo en el Camino de Santiago

Portomeñe destaca la importancia central de Lugo en el Camino de Santiago

El exconselleiro de Cultura Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, considerado uno de los principales promotores del Camino de Santiago, reivindicó esta tarde la gran relevancia de la provincia lucense en relación a las rutas jacobeas ante un multitudinario aforo.

Durante su conferencia ‘Lugo e o Camiño de Santiago’, programada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la provincia de Lugo, el ponente, reconocido unánimemente como uno de los motores de las rutas jacobeas gracias al plan Xacobeo-93, subrayó que la capital de la provincia «constituye históricamente, tras la propia Compostela, el hito más importante» de las rutas jacobeas en Galicia.

Vázquez Portomeñe aludió a las diferentes localidades que atraviesan los diferentes Caminos de la provincia, en las que, según sostuvo, «el Camino funciona como una verdadera industria».

Por su parte, Ángel Trabada agradeció tanto al ponente como al delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, también presente en este acto, su compromiso con el Camino y su apoyo a las iniciativas de carácter didáctico que lleva a cabo la asociación de Amigos del Camino.