Madre Ven llega a Lugo de la mano de Amigos del Camino

Madre Ven llega a Lugo de la mano de Amigos del Camino

La peregrinación Madre Ven, que lleva la imagen de la Inmaculada Concepción por toda España, llegará el próximo lunes a la ciudad de Lugo de la mano de Amigos del Camino de Santiago. La estrecha colaboración entre la entidad y colectivo que ha impulsado la iniciativa hará que este acto sea el primero que se efectúe tras la llegada del grupo de peregrinación a Santiago el día 25 de julio.

La imagen de la Virgen entrará en la ciudad por el Camino Primitivo hasta llegar, a las 10:45 horas, a la capilla del Carmen, lugar en el que será recibida por la comitiva oficial. Desde allí partirá en procesión hacia la Catedral de Lugo, en donde se celebrará una misa en su honor a partir de las 12:00 horas.

El presidente de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo, Ángel Trabada, anima a los lucenses a acompañar a Madre Ven hasta la Catedral y a asistir a la homilía, ya que, como indica, “somos unos grandes afortunados por ser los primeros en tener la imagen de la Virgen tras su peregrinación a Santiago”. Además, agradece al grupo impulsor de la peregrinación “la estrecha colaboración entre ambas agrupaciones, que permitirá a los vecinos de Lugo conocer más de cerca una iniciativa cuyo recorrido por las rutas jacobeas ha servido para impulsar, más si cabe, la imagen y los valores del Camino”, concluye.

La peregrinación de Madre Ven

Madre Ven es un lema que un grupo de laicos y sacerdotes pusieron en marcha para realizar la peregrinación de la Inmaculada Concepción. La iniciativa tiene como objetivo llevar la imagen de la Virgen por todo el país recorriendo los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España. El propósito de la misma también es que los fieles de las parroquias por donde pase la imagen puedan acompañar a la Virgen en el camino y organizar momentos litúrgicos y de oración.

La peregrinación Madre Ven partió el pasado mes de mayo desde la basílica del Pilar de Zaragoza con destino a Santiago de Compostela, a donde llegará el próximo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol. Tras su llegada a la capital de Galicia continuará su recorrido por toda España hasta llegar al Cerro de los Ángeles, en Madrid, el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, lugar donde culminará la peregrinación.