La Xunta de Galicia atiende las demandas de Amigos del Camino y habilitará una senda para peregrinos entre Carballido y Mazoi

La Xunta de Galicia atiende las demandas de Amigos del Camino y habilitará una senda para peregrinos entre Carballido y Mazoi

La Xunta de Galicia, en su Consello do Goberno celebrado el jueves 17 de junio, ha aprobado atender las demandas de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo y habilitará una senda para peregrinos entre Carballido y Mazoi.

Esta actuación, encuadrada en el plan de mejora de seguridad e integración paisajística de las distintas rutas jacobeas, da solución a los problemas a los que los peregrinos se enfrentaban en este tramo del Camino Primitivo que comparte trazado con la carretera que une Lugo con Fonsagrada.

La junta directiva de la entidad, encabezada por su presidente Ángel Trabada, ha llevado a cabo diferentes reuniones de trabajo con representantes de la administración como el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, o la visita al tramo en el que se efectuarán los trabajos en la que estuvo presente el vicepresidente Alfonso Rueda. Durante ese reconocimiento de la ruta Amigos del Camino entregó al titular de Presidencia, Justicia y Turismo un dossier con propuestas en materia de seguridad vial que formarán parte de las mejoras que ejecutará la Xunta.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Lugo quiere agradecer a la Xunta de Galicia la predisposición a efectuar unas obras que redundarán en una mejora para de la experiencia y la seguridad de todos aquellos peregrinos que, a través del Camino Primitivo, llegan a nuestra ciudad. También quiere mostrar su gratitud a las instituciones por el apoyo que siempre ofrecen a las propuestas que impulsa esta entidad con el fin de preservar, potenciar y difundir los valores asociados al Camino de Santiago.