La Consellería de Infraestructuras y Mobilidade atiende una vieja demanda de Amigos del Camino y construirá la senda para peregrinos entre Carballido y Mazoi

La Consellería de Infraestructuras y Mobilidade atiende una vieja demanda de Amigos del Camino y construirá la senda para peregrinos entre Carballido y Mazoi

Uno de los principales cometidos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo, además de promocionar los valores jacobeos, es velar por la seguridad y comodidad de todas las personas que transitan las cuatro rutas que atraviesan las provincia.

Para ello hemos constituido grupos de trabajo que han colaborado mano a mano cons las instituciones competentes siempre que se ha detectado una necesidad. Esta labor ya ha tenido su fruto en diferentes mejoras ya ejecutadas y, próximamente, verá hecha realidad una vieja demanda del colectivo lucense.

La Consellería de Infraestructuras y Mobilidade de la Xunta de Galicia ha aprobado recientemente el inicio de la construcción de una senda para peregrinos entre Carballido y Mazoi. La junta directiva de la entidad, encabezada por su presidente Ángel Trabada, participó en los últimos años en diferentes reuniones de trabajo con representantes de la administración como el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, o la visita (el año pasado) al tramo en el que se efectuarán las actuaciones en la que estuvo presente el entonces vicepresidente y ahora presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

La intervención comprende actuaciones en el tramo de la margen izquierda de la LU-530 de 1,3 km de longitud, en la que se proyecta la ejecución de una senda peatonal que discurrirá por la parte exterior de la plataforma de la vía autonómica, evitando la convivencia de vehículos y peregrinos o vecinos por la carretera.