La asociación cierra el 2019 con multitud de actividades

La asociación cierra el 2019 con multitud de actividades

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo acabó este 2019 con una gran variedad de actividades en las que participaron más de un centenar de socios. Una de las más concurridas fue la junta extraordinaria de la entidad, en la que, además de renovar la junta directiva, se presentó el programa de acción para el 2020.

Otra de las iniciativas en las que intervino activamente la asociación fue en la celebración del trigésimo aniversario del fallecimiento de Elías Valiñas, fundador de la asociación y promotor de la credencial del peregrino. Los actos de conmemoración incluyeron un homenaje, que se llevó a cabo en la Iglesia de Santa María A Real do Cebreiro, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y al que asistieron, entre otras autoridades, el conselleiro de Cultura y Turismo Román Rodríguez González y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira Miramón.

Como ya viene siendo habitual en estas fechas, la Coral de la asociación llevó a cabo varias actuaciones en estos últimos días del año, en las que los integrantes del colectivo también compartieron su tradicional cena de Navidad con sorteos y sorpresas incluidas.