La Asociación Amigos del Camino de Santiago consulta a su masa social las diferentes opciones para reiniciar la programación de 2021

La Asociación Amigos del Camino de Santiago consulta a su masa social las diferentes opciones para reiniciar la programación de 2021

La junta directiva de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo ha decidido someter a consulta de todos sus asociados y asociadas las diferentes opciones para retomar las actividades de la entidad en las próximas semanas.

La entidad lucense, en su afán por impulsar y promocionar todas las rutas jacobeas que transitan por la provincia, apoyar a tejido empresarial y asociado relacionado con el Camino de Santiago y transmitir los valores inherentes a estas vías, ha decidido retomar las salidas que habitualmente venía realizando los fines de semana para recorrer diferentes tramos de las mismas. 

La intención por parte de Amigos del Camino es, si las condiciones sanitarias lo permiten, retomar las caminatas a partir del fin de semana del 17-18 de abril. Para ello solicita la colaboración de todos sus asociados para elegir las diferentes opciones a la hora de desarrollar las actividades.

Todas las salidas se realizarán en grupos reducidos de 25-30 personas y se utilizarán autocares, con una ocupación del 50%, para llegar a las rutas seleccionadas. A partir de ahí los socios y socias podrán valorar, a través de correo electrónico o whatsapp, la posibilidad de que estas actividades se hagan con comida o sin comida, o la opción de llevar a cabo rutas también los sábados (siempre que exista un grupo de 25 personas). Todas aquellas personas interesadas deberán comunicarlo antes del 15 de abril a través de los canales anteriormente señalados indicando que día prefieren realizar la actividad y si quieren comida o no.

Además, Amigos del Camino implementará una serie de medidas en estas caminatas para velar por la seguridad y la salud de todos sus socios y socias:

  • Autocares con una ocupación nunca superior al 50%
  • Se evitarán los desplazamientos largos
  • Grupos reducidos de 25-30 personas
  • Se dispondrá del mismo número de autobuses que de grupos confirmados
  • Cada grupo realizará una ruta distinta para evitar aglomeraciones
  • Las rutas se comunicarán a cada grupo una vez estén cerradas
  • En caso de realizarse comidas se harán en mesas con el número de comensales y disposición que marque la normativa sanitaria

Los precios para la primera actividad serán de 10 € y en caso de que finalmente se realice una comida el coste ascenderá a 20€. Aquellos socios y socias que tengan pagada la etapa del año pasado no deberán pagar nada y el resto podrán abonar su inscripción el propio día de la salida.