Información de interés para viajeros y peregrinos que se encuentren en Galicia

Información de interés para viajeros y peregrinos que se encuentren en Galicia

Viajeros y peregrinos que se encuentren en estos días en territorio gallego pueden continuar su estancia con normalidad, siempre y cuando no se encuentren o quieran desplazarse a ayuntamientos  perimetrados, respetando todas las medidas sanitarias establecidas.

En lo que alcanza en concreto a los peregrinos que aún están realizando el Camino de Santiago en esta época del año, es preciso recordarles que pueden pasar en tránsito por los ayuntamientos  perimetrados, siempre que sea única y exclusivamente para seguir su camino, esto es, no pueden quedarse a pernoctar en los mismos, ni hacer uso de otros servicios como restaurantes.

Así, en el caso de haber previsto pernoctar en los ayuntamientos  perimetrados, tendrán que cambiar su destino y acercarse a alguno de los ayuntamientos limítrofes. En este sentido, recordar que los peregrinos tienen a su disposición herramientas como la reserva en línea de albergues que les permite conocer la ocupación y reservar una plaza.

Hay una excepción: los peregrinos que ya habían estado en camino hoy y puedan demostrarlo con los sellos, sí podrán acceder a Santiago y pernoctar en la capital, pero siempre respetando escrupulosamente las medidas sanitarias vigentes, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla.

Hace falta recordar  que estas son unas restricciones sanitarias, acordadas dentro del comité clínico, y que tienen como única finalidad preservar la salud de todos los gallegos y gallegas y de todos los que nos visitan.

Fuente: Xunta de Galicia