Gómez Vila abordará este jueves las potencialidades para Lugo de la Vía Künig

Gómez Vila abordará este jueves las potencialidades para Lugo de la Vía Künig

La asociación Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo ratifica su apoyo a la oficialidad de la ruta que atraviesa, entre otros municipios, la capital de la provincia

  • La conferencia, que tendrá lugar el día 17 de octubre a las 20 horas en el salón de actos de O Vello Cárcere, será de carácter gratuito y podrán participar en ella tanto los socios de Amigos del Camino como cualquier persona interesada
  • El presidente de este colectivo, Angel Trabada, anima a los lucenses a conocer las peculiaridades de la ruta de la mano del historiador Javier Gómez Vila, quien, sin duda, es “uno de sus principales expertos”
  • La asociación Amigos del Camino de Santiago también participará esta semana en las jornadas ‘Lugo, centro del Camino Primitivo’ con la intervención de Ángel Trabada en la mesa redonda sobre la opinión de la sociedad

Lugo, 14 de octubre de 2019. La asociación Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo continúa dando pasos en su apoyo a la oficialidad de la Vía Künig con la organización de una conferencia monográfica sobre esta ruta.


De este modo, este jueves día 17 de octubre tendrá lugar una sesión informativa a cargo del historiador Javier Gómez Vila, quien “sin duda, es uno de los principales expertos en este ámbito”, tal como señala Ángel Trabada, presidente de este colectivo. La ponencia, que se celebrará a las 20 horas en el salón de actos de O Vello Cárcere, podrá ser seguida tanto por los socios como por cualquier otra persona interesada en esta cuestión, ya que se enmarca en la línea de acción de este colectivo a la hora de difundir las particularidades de las distintas rutas que atraviesan la provincia de Lugo.
En ese sentido, el presidente de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo, Ángel Trabada, anima a los lucenses a asistir a esta conferencia ya que “la Vía Künig es una alternativa de gran potencial, que tiene presente y futuro”, por lo que “es importantísimo que todos estemos concienciados sobre sus particularidades”. De este modo, Trabada recuerda que existe un acuerdo de los alcaldes de varios municipios que atraviesa la ruta para promocionar e investigar este recorrido, impulsado en el siglo XV por el monje Hermann Künig.

Jornadas Lugo, centro del Camino Primitivo.

Por otra parte, la asociación Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo también intervendrá en las jornadas ‘Lugo, centro del Camino Primitivo’ que promueve la Asociación Gallega de Empresas de Tecnología de Información y Comunicación (Agestic) y que se celebrarán este viernes y sábado.
En concreto, Ángel Trabada abordará los treinta años de experiencia del colectivo en la difusión de las rutas jacobeas de la provincia. Será en la jornada de participación ciudadana el viernes 18, entre las 16.30 horas y las 20 horas, junto a la Jefa Territorial de Cultura y Turismo, María José Gómez, el historiador Adolfo de Abel Vilela o el guía oficial Guido Álvarez, entre otros expertos.