El alumnado del Colegio Padres Franciscanos recorre un tramo urbano del Camino Primitivo junto a Amigos del Camino

El alumnado del Colegio Padres Franciscanos recorre un tramo urbano del Camino Primitivo junto a Amigos del Camino

Las Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo prosigue con su labor de reactivación de todas aquellas iniciativas que promuevan y difundan los valores de las Rutas Jacobeas. Actividades como la que ha llevado a cabo estos días junto al alumnado del Colegio Padres Franciscanos de Lugo, con el que ha completado un tramo urbano del Camino Primitivo.

Los alumnos y alumnas, divididos en tres grupos, han recorrido el trayecto que atraviesa la ciudad hasta llegar a la capilla de San Lázaro. Ya en la parroquia cada uno de ellos y ellas ha recibido su correspondiente «Lazarillo», una acreditación que comenzará a entregarse a todos aquellos peregrinos que hagan una parada el templo en su tránsito hacia Compostela.

Esta acción se engloba dentro del plan establecido por Amigos del Camino por acercar a los más jóvenes aspectos, enseñanzas y valores vinculados al Camino de Santiago. En esa línea la entidad viene de finalizar el programa «O Camiño que nos une», una serie de charlas en diferentes institutos de la provincia, protagonizadas por mujeres deportistas, cuyo objetivo ha sido poner en valor las rutas jacobeas de Lugo a partir de tres ejes: el deporte, la igualdad y la juventud. Siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la intención por parte de la asociación es seguir impulsando nuevas iniciativas que involucren a la comunidad escolar y que arraiguen la vinculación entre las nuevas generaciones de lucenses y un bien tan preciado como son las Rutas Jacobeas.