Completadas las plazas para realizar el Camino Lebaniego que organiza Amigos del Camino

Completadas las plazas para realizar el Camino Lebaniego que organiza Amigos del Camino

La Asociación de Amigos del Camino en la Provincia de Lugo avanza que todas las plazas previstas para recorrer el Camino Lebaniego entre el 28 de abril y el 1 de mayo están cubiertas. Las personas participantes en esta ruta, que discurre entre San Vicente de la Barquera y el monasterio de Santo Toribio, realizarán las tres etapas que componen este camino, al tiempo que podrán disfrutar de los bellos paisajes naturales y arquitectónicos situados a su paso.

Además, también está programada la visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana coincidiendo con la celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego.

El presidente de la entidad lucense, Ángel Trabada señala que “la completa programación de actividades que ponemos en marcha desde la Asociación tiene un alto volumen de participación. Prueba de ello, es este viaje para el que las inscripciones se completaron rápidamente lo que demuestra el interés por cada una de las rutas o salidas que realizamos”. Del mismo modo, el representante del colectivo puso en valor la organización y planificación que llevan a cabo para que “todos los encuentros de peregrinaje sean un éxito”, avanza Trabada.

Últimas plazas disponibles para la Ruta Traslatio

Asimismo, Amigos del Camino también recuerda que el próximo 1 de mayo se termina el plazo de inscripción para realizar la Ruta Traslatio por el Mar de Arosa que tendrá lugar entre el 16 de junio y el 18 de junio. Con salida desde Vilagarcía de Arosa, las personas participantes realizarán la etapa desde Cambados a Vilanova de Arosa para luego continuar con el tramo marítimo en barco que va desde Vilanova de Arosa hasta Pontecesures. Por último, caminarán un trayecto de 2 quilómetros a pie hasta Padrón.

Ya que las plazas son limitadas, Ángel Trabada, aconseja que “aquellas personas que estén interesadas en participar en esta salida formalicen, con la mayor brevedad posible, su inscripción. Para ello, tendrán que hacer efectivo el ingreso por los cauces habituales”.