Ángel Trabada asume la vicepresidencia de la FEGAC (Federación Gallega de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago)

Ángel Trabada asume la vicepresidencia de la FEGAC (Federación Gallega de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago)

  • 11 asociaciones gallegas de Amigos del Camino se unen en O Milladoiro (Ames) para mejorar y promocionar conjuntamente las vías compostelanas.

O Milladoiro, 23 de noviembre de 2019. Este sábado once asociaciones gallegas de Amigos del Camino se reunieron en la localidad de O Milladoiro, en el entorno de Santiago de Compostela, para constituir la FEGAC (Federación Gallega de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago). 

Según explica el presidente de Amigos del Camino del Santiago de la Provincia de Lugo, Ángel Trabada, la creación de esta nueva federación tiene como objetivo principal centralizar las relaciones entre las asociaciones que promueven las variadas rutas del Camino de Santiago y las administraciones, para así mejorar la comunicación entre ambas y conseguir respuestas más rápidas por ambas partes. 

De este modo y con este propósito, las asociaciones que conforman la  FEGAC trabajarán en equipo y de una forma más coordinada para promocionar y poner en valor los puntos más relevantes de cada municipio por el que pasa el Camino de Santiago. 

La junta directiva de la FEGAC está integrada por una estructura en la que se pueden encontrar los presidentes y presidentas de distintas asociaciones de Amigos del Camino de todo el territorio gallego, entre los que se halla el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Lugo, Ángel Trabada:

Presidente.-   Manuel López López

Asc. Gallega Amigos Camino de Santiago-Padrón

Vicepresidente.-  Ángel Trabada Gómez                                                            

Asc. Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo  

Secretaria.- Asunción Arias  Arias                                                                              

Asc. Amigos del Camino de Santiago por Valdeorras

Tesorero.- José A. Quintas Vázquez                                                                   

Asc. Amigos Vía de la Plata Camino Mozárabe de Orense

Vocal.-  Mª Victoria Álvarez Fernández                                                           

Asc. Iacobus  Cofradía de Santiago de Tuy e Baixo Miño