Amigos do Camiño recorre la centenaria ruta del Camino Real de Carba a Xermade.

Amigos do Camiño recorre la centenaria ruta del Camino Real de Carba a Xermade.

El pasado día 29 de septiembre, los Amigos del Camino de Santiago de Lugo recorrieron una ruta histórica muy especial: el Camino Real de Carba, hasta llegar al concello de Xermade.

La actividad reunió a más de 70 participantes:

La lluvia no frenó a los 75 socios que participaron en la ruta. Juntos recorrieron los 12’5 kilómetros de la ruta del Camino Real de Carba partiendo de la plaza de Bretaña a las 9:00 de la mañana y comenzado la ruta en Lousada a las 10:00. Los socios finalizaron en la Ermita da Santa do Carballo en el concello de Xermade.

Una conexión comercial entre Mondoñedo y Ferrol:

Antiguamente, Mondoñedo era la capital del denominado Reino de Galicia y alberga, aún a día de hoy, una de las diócesis episcopales más grandes del territorio gallego: ¡abarca 27 ayuntamientos entre Lugo y Ferrol!. La importancia de esta ciudad y su comercio llevaron a crear una ruta que conectaría Mondoñedo y Ferrol, el Camino Real de Carba, llena de historias y paisajes naturales de gran belleza, además de, por supuesto, peregrinos que caminaban con ilusión para llegar a Santiago de Compostela.