Amigos del Camino y su Coral, presentes en el homenaje a Aida Menéndez

Amigos del Camino y su Coral, presentes en el homenaje a Aida Menéndez

La Coral de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo y la junta directiva, encabezada por su presidente Ángel Trabada, estuvieron presentes el pasado fin de semana en el homenaje a Aida Menéndez.

La representación de Amigos del Camino acudió al merecido homenaje a la que fue presidenta de Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, fallecida el pasado mes de julio. Los integrantes de la asociación participaron de forma activa en el reconocimiento a una figura clave para el impulso del Camino de Invierno, con la presencia de la Coral en en la misa celebrada en la iglesia del Cardenal de Monforte de Lemos y de componentes de la junta directiva en el bautizo del albergue público de Diomondi con el nombre de Aida Méndez.

Conservar en la memoria colectiva la labor de personas como Aida, cuyo trabajo a favor del movimiento jacobeo es incuestionable, es una de las principales misiones de Amigos del Camino. Por ello, la participación de nuestros socios y socias en el homenaje a la artífice de que el Camino de Invierno se convirtiese en ruta oficial desde el año 2016 supuso todo un honor, además de un orgullo.