Amigos del Camino visita los últimos trabajos en la senda entre Carballido y Mazoi

Amigos del Camino visita los últimos trabajos en la senda entre Carballido y Mazoi

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo, Ángel Trabada, mantuvo un encuentro con el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, en el que pudieron conocer, de primera mano, los últimos avances en las obras de construcción de la senda para peregrinos entre Carballido y Mazoi. Esta actuación discurre por la parte exterior de la plataforma de la vía autonómica, más concretamente en el tramo del margen izquierdo de la LU-530 de 1,3 km de longitud.

Gracias a esta intervención, que previsiblemente estará terminada en los próximos días, los vecinos de la zona, así como los peregrinos que realicen este tramo del camino no tendrán que convivir con los vehículos que transiten por la carretera.

En esta línea, el presidente del colectivo lucense destacó que “estas obras se enmarcan dentro del plan de mejora de seguridad e integridad paisajística de las distintas rutas jacobeas y dan solución a los problemas a los que tenían que hacer frente los peregrinos en este tramo del Camino Primitivo que comparte trazado con la carretera que une Lugo con A Fonsagrada”.

El presidente de la asociación aprovechó este encuentro para agradecer nuevamente la colaboración e implicación de la Xunta de Galicia cumpliendo con una vieja demanda del colectivo lucense y señaló que “desde Amigos del Camino trabajamos, a lo largo del año, en la defensa, conservación y revitalización de las diferentes rutas jacobeas que se encuentran en la provincia de Lugo. Por ello, mantenemos una relación directa con las administraciones públicas competentes en esta materia, trasladándoles diversas peticiones que ayuden a mejorar la seguridad de las cuatro rutas que atraviesan Lugo”.