Amigos del Camino se vuelca con los Kilómetros Solidarios de El Corazón del Camino

Amigos del Camino se vuelca con los Kilómetros Solidarios de El Corazón del Camino

Más de 50 socios y socias de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Lugo se apuntaron este domingo en la caminata solidaria El Corazón del Camino, a favor de Cáritas.

Los participantes cubrieron el tramo del Camino Primitivo entre Castro Verde y Lugo, a donde llegaron en torno al mediodía. Posteriormente se llevó a cabo el reparto de información y obsequios donados por entidades colaboradoras en la Plaza de España. Más tarde se celebró una comida de confraternización, tras las que se realizó una subasta de diversos artículos donados por el CB Breogán, el CD Lugo y Xacobeo 21·22, cuya recaudación también será donada a Cáritas en los próximos días.

Amigos del Camino también ofreció a las personas integrantes de la comitiva una ruta guiada por la ciudad y para finalizar la jornada se celebró, a las 20:00 horas, una misa del peregrino en la Catedral de Lugo.

Con esta actividad la asociación reafirma su compromiso con el apoyo a la labor de las entidades sociales, así como la de promoción de los valores del Camino y proyección de la imagen de la ciudad y la provincia de Lugo.