Amigos del Camino reúne a 35 participantes en su recorrido por el Camino Lebaniego

Amigos del Camino reúne a 35 participantes en su recorrido por el Camino Lebaniego

El pasado fin de semana, un total de 35 personas participaron en la actividad puesta en marcha por la Asociación de Amigos del Camino en la Provincia de Lugo para recorrer el Camino Lebaniego que discurre entre San Vicente de la Barquera y el monasterio de Santo Toribio.

Coincidiendo con la celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego, la entidad lucense organizó un viaje cultural de tres días en el que las personas participantes realizaron diversas actividades con las que pudieron recorrer esta ruta de peregrinaje, al mismo tiempo que disfrutaron del entorno natural sobre el que se sitúa.

Con salida desde Cabañes hasta Santo Toribio, los participantes recorrieron un tramo de 13,7 quilómetros que se corresponde con la cuarta etapa de esta ruta y en la que obtuvieron la Lebaniega, el documento acreditativo de peregrinación. Además, con el fin de conocer la zona, la asociación Amigos del Camino completó esta caminata con diversas actividades culturales y de ocio en las que conocieron el municipio cántabro de San Vicente de la Barquera, la villa de Cabezón de la Sal y el Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón.  

Bulgaria próximo destino internacional

La entidad lucense lleva a cabo, a lo largo del año, una completa programación de actividades que van desde el recorrido del Camino Norte, hasta viajes culturales como el que se celebró el pasado fin de semana. La próxima cita, que traspasará las fronteras nacionales, será el viaje cultural a Bulgaria que organizan desde la Asociación Amigos del Camino y que tendrá lugar del 13 al 20 de mayo.