Amigos del Camino reúne a 120 participantes en su recorrido por la segunda etapa del Camino Norte

Amigos del Camino reúne a 120 participantes en su recorrido por la segunda etapa del Camino Norte

El pasado 12 de febrero la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la provincia de Lugo realizó la segunda etapa del Camino Norte en Galicia en la que participaron cerca de 120 personas. Esta marcha, que cuenta con un total de 17,5 quilómetros entre Villamartín Grande y Mondoñedo, es la segunda de un total de los diez tramos que desarrollará la entidad lucense a lo largo de este año 2023 y que se concluirán en el mes de junio.

La siguiente cita será el próximo 23 de febrero y las personas participantes se reunirán para realizar la tercera etapa de esta caminata entre Mondoñedo y Abadín a la que le corresponden 12,8 kilómetros. Además de las etapas gallegas, la Asociación de Amigos del Camino también completará la ruta que se corresponde con el Camino Norte en el País Vasco del 11 al 15 de octubre.

Estas actividades se incluyen en el amplio programa previsto por parte de este colectivo para realizar a lo largo del año en el que también se incorporan viajes culturales a Bulgaria, Zamora y Sevilla y excursiones con famosas rutas de peregrinación como el Camino Portugués por la costa (5 al 9 de abril), el Camino Lebaniego (29 de abril al 1 de mayo) y la ruta Traslatio por el mar de Arousa (16 al 18 de junio).