Amigos del Camino retoma su actividad tras el parón veraniego

Amigos del Camino retoma su actividad tras el parón veraniego

La Asociación Amigos del Camino de la Provincia de Lugo reinicia su programa de actividades después del descanso estival de sus socios con una intensa agenda en la que están previstas acciones casi todos los fines de semana de septiembre y octubre.

De hecho, mañana tendrá lugar la salida para hacer el recorrido de la emblemática ruta del Cares, en Asturias. En concreto, los socios apuntados comenzarán la actividad en la localidad de Poncebos, conforme al programa, que podéis consultar haciendo click aquí.

El último fin de semana de septiembre (el día 30) la asociación realizará la ruta alternativa «Río Ouro-Foz», de una extensión aproximada de 10 kilómetros. Esta actividad sustituye a la inicialmente prevista, la ruta «Fragavella a Pena Montol», en Abadín, que por motivos de logística ajenos a la Asociación se ha tenido que aplazar hasta el día 4 de noviembre de este mismo año.

Ya en octubre, entre los días 11 y 14, tendrá lugar una de las actividades centrales de todo este 2018, como es el viaje cultural a Jaca (cabe recordar que el día 1 de octubre concluye el segundo plazo de pago para esta actividad, como os informábamos en la anterior noticia). El domingo siguiente, día 21 de octubre, será el turno de la ruta alternativa y pulpada «Ruta dos Miradores», en un recorrido de 16,5 kilómetros entre la localidad de Doade y el Santuario de Cadeiras.

Finalmente, el último fin de semana de octubre la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo incorpora una nueva actividad a su programa con la actuación de la Coral en un emplazamiento tan emblemático para las rutas jacobeas como Burgos.