Amigos del Camino presente en la reunión del grupo de trabajo de asociaciones y fundaciones gallegas del Camino de Santiago

Amigos del Camino presente en la reunión del grupo de trabajo de asociaciones y fundaciones gallegas del Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo estuvo presente en la Xuntanza del Grupo de Trabajo de Asociaciones y Fundaciones gallegas del Camino que se celebró el pasado 30 de septiembre en el albergue de peregrinos de Pontevedra.

La cita, que contó con la participación de 25 asociaciones y fundaciones, fue presidida por Alfonso Rueda, vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, Cecilia Pereira, comisaría del Xacobeo 2021, Isais Calvo, director de Xacobeo, y la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro. Todos los actores presentes en la reunión, que tenía como objetivo poner en marcha la readaptación del Xacobeo 2021, subrayaron la importancia de garantizar y transmitir a la sociedad que peregrinar es una actividad segura. A propósito de la medidas de protección, las mascarillas de Amigos del Camino causaron una grata impresión entre los asistentes y muchos de ellos, como el vicepresidente de la Xunta de Galicia, se hicieron con la suya.

Pero no sólo se habló de medidas sanitarias en el encuentro, ya que también se trataron otros temas de gran importancia para nuestra asociación como la seguridad vial. Durante su intervención, el presidente de Amigos del Camino, Ángel Trabada, subrayó la necesidad de readecuar los puntos negros de las diferentes rutas. Las autoridades mostraron su compromiso de atender este asunto que señalaron como clave para poner mantener el valor del trabajo que se realiza alrededor del Camino.

La próxima reunión del Grupo de Trabajo tendrá lugar en el inicio del próximo año y tendrá como sede Lugo.