Amigos del Camino participará en los webinars «Camino a Galicia Camino Seguro»

Amigos del Camino participará en los webinars «Camino a Galicia Camino Seguro»

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo participará el próximo sábado, 20 de marzo, en los webinars «Camino a Galicia Camino Seguro». Esta iniciativa, en el marco de las acciones promovidas por la Xunta para garantizar Galicia como destino seguro, se dirige al personal de albergues, gestores municipales implicados en el Camino de Santiago, asociaciones de amigos del Camino y profesionales del turismo y de la hostelería en general, con el objetivo de garantizar que todos los actores relacionados con los servicios y acogida al peregrino cuenten con la formación y las herramientas precisas frente a la covid19.

El presidente de Amigos del Camino, Ángel Trabada, intervendrá, en su condición de vicepresidente de la Federación Gallega de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, en la mesa redonda programada durante la jornada. Trabada, junto a Luis Guitérrez Perrino, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago; y a Paolo Caucci von Saucken, presidente de la Confraternitá di San Giacomo de Perugia; abordará la temática Hospitalidad tradicional: voluntariado de acogida y asociacionismo jacobeo.

La presencia de Amigos del Camino en esta jornada es un muestra más del firme compromiso de la asociación con la promoción y difusión de las rutas jacobeas, que además se ve ha visto reforzada en la situación actual. Con la adaptación necesaria a los escenarios que marcan las autoridades, esta entidad ha lanzado también la inciativa «O Camiño que nos une» cuyo objetivo es poner en valor las rutas jacobeas de Lugo a partir de tres ejes: el deporte, la igualdad y la juventud.