Amigos del Camino finaliza su recorrido por el Camino Francés con un homenaje especial

Amigos del Camino finaliza su recorrido por el Camino Francés con un homenaje especial

El pasado domingo 8 de mayo la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo completó su plan de etapas por el Camino Francés con la llegada a Santiago de Compostela.

Algo más de 150 personas completaron el recorrido entre O Empalme y Compostela en una jornada muy especial en la que se rindió un cariñoso homenaje a Marlén, la compañera fallecida en Pedrouzo hace siete años.

La expedición de Amigos del Camino fue recibida a su llegada a la capital por la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Durante el encuentro la responsable obsequió a todas las personas asistentes con material del Xacobeo y Amigos del Camino, por su parte, le regaló la cazadora de la asociación a la representante de la Xunta de Galicia.

El punto final de la jornada tuvo lugar en la Hospedería de San Martiño Pinario donde se celebró una comida de confraternización.

El Camino continúa hacia Fisterra
La rutas de Amigos del Camino no concluyen con la actividad realizada el pasado fin de semana y tendrán continuidad los próximos meses.

Las caminatas se retomarán después del viaje a Sicilia (13-20 de mayo) con el recorrido del trayecto entre Santiago y Fisterra. La primera salida se celebrará el 22 de mayo (Santiago-Negreira) y, tanto en esta como en el resto de etapas del Camino de Fisterra, se adelantará el horario de salida de Lugo a las 08:30 horas.