Amigos del Camino elogia la calidad de la red pública de albergues

Amigos del Camino elogia la calidad de la red pública de albergues

La directiva de la asociación participó esta mañana en la visita institucional del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, al remodelado albergue de Palas de Rei, en cuyas obras la administración autonómica invirtió más de 440 000 euros.

Durante el discurso de apertura de este acto, Ángel Trabada felicitó a la Xunta de Galicia por la mejora constante de la red pública de albergues, “uno de los pilares fundamentales de la experiencia que atesoran las personas peregrinas a su paso por nuestra provincia”.

En este sentido, el presidente de la asociación no dudó en calificar de “establecimientos de vanguardia” estos “verdaderos puntos de convivencia como este de Palas de Rei, que, más allá de proporcionar confortables dormitorios, también aportan espacios de socialización, como cocina, comedor, terraza o sala de estar”.

Por su parte, Alfonso Rueda reivindicó el esfuerzo público para la mejora continua de la red de albergues, compromiso que se aprecia en las intervenciones desarrolladas en lo que va de ejercicio en el 90% de este tipo de instalaciones en la comunidad, para las que se han movilizado alrededor de dos millones de euros.