Amigos del Camino, con los empresarios de las rutas jacobeas de Lugo

Amigos del Camino, con los empresarios de las rutas jacobeas de Lugo

La asociación Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo acaba de iniciar una ronda de visitas con las que quiere transmitir públicamente su apoyo a empresarios cuya actividad gira en torno a alguna de las rutas jacobeas de la provincia.

El albergue ‘A Pociña de Muñiz’, en el municipio de Castroverde, fue la primera parada de esta nueva iniciativa. Tras haber mantenido una reunión con sus propietarios, Ángel Trabada, el presidente del colectivo, los animó a “continuar con su actividad con más fuerza que nunca”. “Sería absurdo negar que la cifra de peregrinos ha caído y que, consecuentemente, el impacto para este tipo de negocios es tremendo”, reconoció Trabada, al tiempo que los invitaba a “seguir volcándose” en su proyecto, que el próximo mes cumplirá dos años de vida.

Trabada aprovechó este encuentro para reivindicar que “empresarios y emprendedores del Camino Francés, del Camino Primitivo, del Camino del Norte, del Camino de Invierno o del Sur y de la Vía Künig son los principales responsables de generar una experiencia única a los peregrinos y, de este modo, que quienes nos visitan se conviertan en nuestros principales embajadores de marca”. “En este objetivo, sabemos que podemos contar con ellos, como bien nos han mostrado hoy desde ‘A Pociña de Muñiz’”, subrayó el presidente de la agrupación lucense.