Amigos del Camino con el alumnado del CEIP Otero Pedrayo de Rábade

Amigos del Camino con el alumnado del CEIP Otero Pedrayo de Rábade

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo, en su afán de fomentar todas aquellas iniciativas que pongan el valor las rutas jacobeas y promuevan el acercamiento al Camino, ha dado su apoyo recientemente al alumnado del CEIP Otero Pedrayo de Rábade.

En una visita organizada bajo estrictos protocolos de seguridad, el presidente de Amigos del Camino, Ángel Trabada, ha querido conocer la experiencia de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria que actualmente se encuentran cubriendo la ruta entre Santiago y Lugo a través el Camino Primitivo, realizando dos etapas al mes. Durante la actividad Trabada ha compartido con estos jóvenes peregrinos y peregrinas, que tienen previsto llegar a Compostela el 1 de Junio, información y consejos sobre las rutas, además de obsequios relacionados con el Xacobeo.

Esta acción se engloba dentro de los planes de Amigos del Camino para dinamizar diferentes sectores y actividades relacionados con las rutas jacobeas que atraviesan la provincia, así como acercar el Camino de Santiago a los más Jóvenes. Dentro de este último objetivo cabe destacar el programa «O Camiño que nos une» que, a través de videoconferencias, promueve entre el alumnado de ocho centros de diferntes localidades de Lugo los valores de igualdad, inclusión y el impulso a las rutas de la provincia.